3 Cosas que debes saber para alargar la vida útil de tu lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más valorados del hogar, y no es para menos, ya que nos ayuda a lavar toda la ropa sucia sin que nosotros tengamos que esforzarnos de más, de hecho, nuestro único trabajo es introducir la colada, seleccionar el ciclo de lavado y echarla a andar, mientras que la máquina se encarga del resto.

Considerando toda la ayuda que este aparato nos brinda en casa, es preciso cuidarla muy bien para que su rendimiento no se vea comprometido y para que nos dure la mayor cantidad de años posibles.

Es por eso, que en esta oportunidad queremos compartir contigo las 3 cosas que debes hacer para alargar la vida útil de tu lavadora.

#1 Revisa los bolsillos de la ropa antes de comenzar a lavar

En los bolsillos de nuestra ropa podemos guardar cualquier cosa, desde papeles y monedas, hasta los auriculares para escuchar música.

Es por eso que siempre, antes de comenzar con cualquier ciclo de lavado, es prudente revisar los bolsillos para sacar esos objetos que pudieran deteriorar la máquina de lavar o algunas de sus partes.

En el mismo orden de cosas, también hay que cerrar las cremalleras de las prendas de vestir, para evitar que se enreden con algunos de los componentes de la lavadora.

#2 Limpia periódicamente los filtros y gomas de la lavadora

Sin dudas, limpiar los filtros y las gomas de la lavadora alargará la vida útil de la máquina, es que mientras estos componentes estén limpios, la lavadora podrá cumplir su función de manera fluida y sin comprometer su rendimiento. Es decir, el motor no tendrá que forzarse al momento de lavar.

Por otro lado, mantener limpios los filtros y las gomas evita que la lavadora desprenda malos olores. Puedes seguir las instrucciones del fabricante para limpiar correctamente estos componentes.

#3 Realiza las revisiones y mantenimientos periódicos que aconseja el fabricante

Si te tomas un momento para leer el manual de instrucciones suministrado por el fabricante, descubrirás que todos recomiendan hacer tanto una revisión como un mantenimiento periódico para garantizar el óptimo funcionamiento de la lavadora y, en consecuencia, alargar su vida útil.

En este caso, te aconsejamos asistir a un servicio técnico autorizado por la marca de tu aparato, por ejemplo, el servicio técnico Siemens de Barcelona de Atosa Olsa, en donde podrás realizar el mantenimiento correspondiente de tu lavadora, con excelentes resultados y con garantías.