Si tienes un local comercial, seguro que esperas que prospere y perdure en el tiempo. Sin embargo, conseguir ese objetivo requiere que te mantengas al día con las promociones efectivas.
Si eres inexperto en ese campo, lo más recomendable es busques la ayuda de los especialistas, quienes te ofrecerán los 4 tipos de expositores originales para tu negocio. Ahora bien, antes de hacer una campaña publicitaria hay que tener en cuenta varios detalles. Veamos algunos.
¿Cuáles son los tipos de expositores originales para tu negocio?
Existen muchas formas de darle publicidad a un producto, pero en este artículo nos centraremos en los cuatro más efectivos. El primero son los tótems, el cual es una estructura vertical que se ancla en el suelo, fuera del local.
Su gran tamaño le permite que sea visible desde lo lejos. Por eso, si se coloca una imagen rotulada, muchas personas la verán y habrá más posibilidades de que lo compren.
Los expositores de pie son los muebles verticales o expositores plv que se colocan dentro del negocio y donde se exhiben carteles informativos, catálogos y hasta productos. Aunque es un objeto visible por su tamaño mayor de un metro de altura, su ubicación debe ser en una zona transitada con el fin de que los clientes se detengan a observarlo.
También está el expositor de mesa, que consiste en un contenedor pequeño que se coloca encima de un mueble. Este contiene imagen de la marca, el producto y tal vez algunos folletos informativos. Es muy útil para el lanzamiento de un nuevo artículo y se ubica en la entrada o en el área de pago.
Por último, los displays son objetos de menor tamaño que a los que se les imprime en su carcasa un mensaje publicitario acompañado de una imagen. Adentro se les coloca los artículos en promoción y se ubica en los anaqueles o en el mostrador.
¿Cómo saber si una empresa de publicidad es buena?
Si bien es cierto que todas dirán que son las mejores, la manera de comprobarlo es mediante su experiencia en el campo. Hay quienes se fijan en los comentarios que hacen otros clientes en los perfiles de redes sociales. No obstante, esto no es una vía segura, así que lo mejor es verificar su trabajo por medio de ensayos tangibles.
Si la empresa te ofrece en poco tiempo una propuesta, una maqueta de prueba o un simulador en 3D, es porque se comprometen con su labor. Además, deben escuchar tus necesidades, inquietudes y sugerencias con respecto a la calidad, la combinación de colores o materiales. Eso garantiza el éxito del esfuerzo que estás haciendo.