5 Herramientas imprescindibles para tu empresa

Sin importar la actividad económica que lleve a cabo tu empresa, existen herramientas fundamentales que no puedes dejar de tener en ella. Estas son útiles tanto para ejecutar trabajos específicos, como para resolver problemas puntuales que se presenten dentro de la compañía.

De igual modo, las herramientas que te recomendaremos son un infaltable del hogar, por lo que también es buena idea tenerlas en casa. En Suministros Fenollar, tienda líder en la venta de suministros industriales en Alicante y en Valencia, podrás encontrarlas, de la mejor calidad y a los mejores precios.

Ahora sí, comencemos con el listado de las 5 herramientas imprescindibles para tu empresa.

#1 Herramientas de sujeción

Las herramientas de sujeción son aquellas que se utilizan para unir 2 o más piezas de manera segura. Entre ellas podemos mencionar tornillos, clavos y tuercas. No obstante, no solo debes tener estas en tu empresa, sino que también debes contar con las herramientas que te servirán para llevar a cabo el acople.

En tal sentido, los destornilladores, llaves, alicates, pinzas, tenazas y mordazas, son herramientas de sujeción imprescindibles.

#2 Martillo

Los martillos son herramientas de percusión a los que se les pueden dar varios usos. Es que, no solo son útiles para clavar clavos, sino que también sirven para romper, generar desplazamientos, deformar objetos o calzar piezas.

Existen muchos tipos de martillos en el mercado (tradicional, de carpintero, de bola, de uña, de chapeta…), por lo tanto, deberás elegir aquel que mejor vaya con las características y requerimientos de tu compañía.

#3 Taladro

Ya hemos mencionado un par de herramientas manuales, por lo que ha llegado el turno de una de las herramientas eléctricas más utilizadas: el taladro. Este equipo sirve para realizar hoyos en superficies de diferentes durezas, por lo que es muy común verlo en varios sectores de la industria, desde talleres mecánicos y automotrices, hasta grandes empresas con amplias líneas de montaje.

#4 Detector de tensión

Con un detector de tensión podrás descubrir de manera oportuna problemas en el voltaje, que muchas veces pueden ser causantes de problemas mucho más riesgosos o peligrosos. Por ende, es una de esas herramientas que sin importar a que se dedique tu empresa, no puedes dejar de tener.

#5 EPIs

Aunque no se trata de una herramienta como tal, el equipo de protección individual o EPI es algo que no puede faltar bajo ninguna circunstancia en tu empresa. Este tipo de vestuario laboral incluye elementos como ropa, calzado, gafas, guantes, mascarillas, cascos y más.

Estos te ayudarán a mantener seguros a tus trabajadores en todo momento, durante sus labores, así como también a cumplir con normativas de seguridad industrial.