5 razones por las que las multinacionales invierten en España

Para cualquier empresa, los temas de inversión representan una toma de decisión que a menudo conlleva un riesgo significativo. Esto hace que muchas personas los eviten, pero se ha visto que en los últimos años las multinacionales han comenzado a aumentar su inversión en España.

Y las razones son muchas, por eso a continuación te presentaremos las 5 razones por las que las multinacionales invierten en España, para que salgas de dudas.

Razones por las que las multinacionales invierten en España:

Crecimiento económico

Uno de los aspectos que más toman en cuenta la junta directiva de una multinacional a la hora de invertir es el crecimiento económico. Y particularmente el crecimiento económico de España es de lo más altos en comparación con la Unión Europea.

Además, se estima que siga manteniendo un aumento de al menos 2,8% anual en los próximos años.

Exportaciones

Las exportaciones en España han mantenido un alza en los últimos años, su PIB ha tenido un aumento de 22,8% a 32,9%, y se estima que continúe creciendo en los años siguientes.

Facilidad para instalarse

En España las leyes de mercado, impuestos, políticas económicas gubernamentales y políticas fiscales, ofrecen una excelente recepción y ambiente para recibir las inversiones extranjeras.

Este ambiente propicio ha ayudado a aumentar la cifra de stock de las inversiones extranjeras hasta un 2.7% en comparación de otros países de la Unión Europea.

Talento y formación

Algo muy valorado por las empresas multinacionales, es la formación académica y profesional, debido a que será el tentativo talento humano de sus sucursales.

La tasa de matrícula de educación universitaria en España es la segunda mayor de toda la Unión Europea, solo superada por Alemania.

Costos laborales y competitividad

España ha pasado a ser según la OCDE, uno de los países más competitivos en términos de relación de valor, costo y riesgo laboral, esto se debe a que junto con Italia tiene los sueldos más bajos entre los países de Europa.

Cabe mencionar que los costos laborales en la industria, tanto en áreas de construcción y servicios, los salarios y las cotizaciones sociales, son aproximadamente un 29% más bajos que la media de los países europeos.

Es de suma importancia que se analicen todos los aspectos y características de un país antes de decidir invertir en el, sin embargo en rasgos generales a las multinacionales invierten en España y les resulta rentable, sin embargo si necesitas más información, puedes ingresar a Las exportaciones.