Como puedes saber cuando cambiar los neumaticos

Cuando tienes un coche, debes fijarte en que los neumáticos estén en buen estado, porque de esto dependerá la seguridad en las vías. Para hacer el cambio de los mismos a un precio razonable, lo mejor será visitar los talleres mecánicos especializados de Motor Town, para encontrar el mejor servicio.

Pero, puede que no sepas cómo comprobar si los neumáticos de tu vehículo están en buen estado o deben ser cambiados cuanto antes. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas revisar tus neumáticos de una forma sencilla.

Puntos clave para revisar tus neumáticos

Para que puedas saber si debes cambiar los neumáticos de tu vehículo o si estos aún pueden tener una buena durabilidad debes fijarte en los siguientes puntos clave:

Tiempo de uso

Debes tener en cuenta que el tiempo de uso será vital a la hora de saber si debes cambiar los neumáticos. Se aconseja hacer el cambio de los mismos cada 5 años, que es la vida media promedio desde su fecha de fabricación hasta que empiezan a perder sus propiedades.

Pero, si usas poco el coche, puede que los neumáticos puedan llegar a durar hasta 10 años. En estos casos, debes hacer el cambio de forma inmediata, porque habrán perdido todas sus propiedades y podrían representar un riesgo en las vías.

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, en especial en los neumáticos del tren de arranque, puesto que estos son los que tienen movimiento. Estos desgastes por lo general suelen ir parejos con el resto de los neumáticos a menos que exista un problema de alineación.

Debes estar verificando constantemente los laterales, y en caso de que se pueda apreciar el enmallado de los neumáticos debes hacer el cambio cuanto antes. De esta forma, podrás asegurarte de evitar cualquier tipo de accidente porque se puedan reventar de forma prematura.

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son las que ofrecen la fijación al pavimento de tu vehículo, y por ello son muy importantes. En todo caso, estas líneas deben tener como mínimo 8mm de profundidad para que puedan ofrecerte un buen nivel de seguridad.

Debes asegurarte de estar midiéndolas, y para ello necesitarás una moneda de 1 euro para colocarla en las líneas centrales. Si se puede apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma, debes hacer el cambio inmediato de los neumáticos de tu vehículo para evitar accidentes.