Cuáles son las responsabilidades del abogado

Obligaciones de un abogado

El primer deber de un abogado es proporcionar asistencia legal en forma de asesoramiento, el cual debe ser un asesoramiento legal, aclaración de la ley, preparación de diversos documentos legales (desde una simple referencia al contrato), hasta servicios legales a empresas, entidades privadas y jurídicas (instituciones, organizaciones, etc.).

El segundo, con actividades en la corte, donde representa los intereses de sus clientes (defensor del acusado en casos penales, representante de los intereses de un demandante civil, víctima o acusado en casos civiles y de arbitraje).

Además, un abogado está obligado a mejorar constantemente sus conocimientos de forma independiente y mejorar su nivel profesional; cumplir con las decisiones de los órganos del colegio de abogados de una entidad constitutiva de la Federación de Uruguay, la Cámara Federal de Abogados de la Federación de Uruguay, adoptada dentro de su competencia.

Además, los deberes de un abogado incluyen la protección gratuita de cierto círculo de personas. Además de las tareas relacionadas con el trabajo, el abogado debe transferir fondos a la tesorería del bar (primero, una tarifa de entrada, luego mensualmente para necesidades generales). Cabe señalar que la ley prohíbe que un abogado realice actividades empresariales con su participación directa, o que trabaje como especialista a tiempo completo de una organización, con la excepción de crear una educación de abogado (colegio de abogados, despacho de abogados u oficina de abogados).

Dónde consigo los mejores abogados en Uruguay

Según sea el caso de tus casos se determinará ciertos abogados, pero en el caso de Posadas y Vecino conseguirás para cualquier categoría; también se recomiendan bufetes como; Leiva & Pereyra.

El número de abogados y su relevancia.

Según los comunicados de prensa de los medios y las declaraciones del Ministerio, la industria en general carece de abogados en Uruguay, hay notablemente menos abogados que en la mayoría de los países desarrollados y en las economías en transición. Los abogados altamente calificados son especialmente demandados, quienes recibieron su estatus después de haber aprobado la universidad a la perfección y aprobaron el examen de calificación sin utilizar esquemas de corrupción.

Por otro lado, el 41% de los abogados encuestados informaron una disminución en la demanda de los servicios de abogados. Esto está sucediendo en el contexto de una rápida expansión de la regulación y el endurecimiento de la legislación. Además, los líderes de la barra explican la caída de la demanda, incluida la competencia desleal de los abogados privados, que no están limitados por ninguna norma o reglamento. La demanda crecerá solo si los clientes ven el efecto del trabajo de un abogado.

 

 

¿Cómo hacerse abogado?

¿Cómo convertirse en abogado? Si quiere convertirse en abogado y dedicar toda su vida a ello, entonces no es suficiente quererlo. Además del hecho de que necesitas estudiar derecho en una universidad, también debes pasar por una serie de “pruebas”.

Entonces, para convertirse en abogado, debe:

  • Obligatorio para obtener una educación jurídica superior en una universidad acreditada por el estado, o tener un título en derecho;
  • Trabaja durante 2 años o más en una especialidad legal, o pasantías en una oficina de abogados, universidad o consulta. Además, la experiencia de dicho trabajo comienza a considerarse solo a partir de la fecha de recepción de la primera educación superior (la experiencia laboral se considera solo después de recibir un diploma en la universidad).
  • Aprobar el examen de calificación y obtener una decisión positiva de la comisión.
  • Presta juramento de abogado.
  • Regístrese en el Bar y pague una tarifa de entrada.
  • Todas estas condiciones se detallan en el Capítulo 3 “Estado de un abogado” de la Ley Federal del 31 de mayo de 2002 N 63-ФЗ.

¿Qué está prohibido para un abogado?

Al elegir el camino de un abogado, debe saber que hay limitaciones en esta profesión. Le daremos una lista básica (incompleta) de lo que está prohibido a un abogado. Un abogado no puede:

  • Participar en otras actividades remuneradas en forma de participación directa (personal) en el proceso de venta de bienes, realización de trabajos o prestación de servicios;
  • Fuera del alcance de la defensa, brindar servicios legales o participar en organizaciones que brindan servicios legales;
  • Aceptar una orden para realizar las funciones de los órganos rectores del director, una entidad legal para la disposición de la propiedad y los derechos de este último. La asignación de estas funciones a los empleados de entidades legales tampoco está permitida;
  • Entrar en relaciones laborales como empleado, con la excepción de actividades científicas, docentes y otras actividades creativas;
  • Para ocupar cargos gubernamentales de la Federación Rusa, cargos gubernamentales de entidades constituyentes de la Federación Uruguaya, cargos de servicio público y cargos municipales;
  • Actuar en contra de los intereses legítimos del director, brindarle asistencia legal, guiado por consideraciones de su propio beneficio, intereses inmorales o bajo la influencia de la presión del exterior;