Cuando cambiar las pastillas de freno

Las pastillas de freno son fundamentales para que tu coche pueda detenerse cuando vas por las vías y deben estar en buen estado. En todo caso, debes asegurarte de buscar la mejor oferta cambio pastillas de freno, para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y así evitar tener que pagar demasiado.

Pero, debes saber todo respecto al cambio de los frenos de tu vehículo, por lo cual hoy hablaremos de ello en este post. Así que, si te interesa saber cuándo es el mejor momento para cambiar las pastillas de freno y el coste que puede tener te recomiendo seguir leyendo.

Momentos para cambiar las pastillas de freno

Es vital tener en cuenta que, la mayoría de los talleres mecánicos te dirán que debes cambiar las pastillas de frenos cuando estas tienen aún un 30% de la goma. Esto con la finalidad de que no se produzcan daños a los otros componentes del sistema de frenos de tu vehículo.

Pero, si quieres ahorrar más dinero, podrías apurar un poco más las pastillas de freno teniendo siempre un gran cuidado. En todo caso, debes asegurarte de que la goma no pase por debajo de los 3mm, porque esto podría causar graves daños a tu sistema de freno.

Cuidado con la cristalización

La cristalización de las pastillas de freno se suele producir cuando se produce un sobrecalentamiento de la goma de frenado. Esto se puede evitar siempre que apliques el frenado del motor en zonas de bajadas, para evitar utilizar demasiado el sistema de frenos.

Pero, si se llega a producir la cristalización es probable que tengas que cambiar tus pastillas de freno cuanto antes. Es por este motivo que, debes asegurarte de estar revisando los frenos de forma constante para verificar que las pastillas estén en buen estado, y si están muy cristalizadas deben cambiarse de inmediato.

¿Qué coste tienen las pastillas de freno?

Las pastillas de freno tienen un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo que escojas. Si son pastillas de alto rendimiento para coches deportivos estas pueden tener un coste mucho más elevado.

El coste del cambio también se verá afectado si tienes que cambiar otros componentes como los discos de freno o el pistón del freno. Por este motivo, en algunos casos la reparación de tus frenos puede llegar a tener un coste de casi 1000 euros, por lo que debes asegurarte de tener este coste contemplado.