¿En qué consiste el Executive Education MBA?

La preparación profesional es sumamente importante, por lo que se hace necesario formar a cada persona dentro del área económica y tecnológica para su desempeño futuro dentro del mundo empresarial. Este master se enfoca enteramente en la formación capaz de dar respuestas reales e innovadoras.

El programa de formación de CEU  Executive Education muestra novedades recurrentes que se presentan a nivel tecnológico por lo que es necesario crear modelos de profundización que se implementan como un componente fundamental dentro de la formación de nuevos profesionales. De este modo, surge la iniciativa para transformar, no solo al estudiante, sino tambien a la sociedad que se actualiza conforme surjan nuevos avances tecnológicos en la industria.

El tema tecnológico siempre estará inmerso dentro de este programa, por lo que se toma en consideración la alfabetización digital como el medio más propicio para abordar distintas áreas que se encuentre comprometidas dentro de las tomas de decisiones. Desde este punto de vista parte mayormente las transformaciones que se presentan en la actualidad dentro del ámbito empresarial, por lo que es cada vez más necesario contar con profesionales cualificados.

Recientemente se dio a conocer que  en España existen infinidades de oportunidades laborales para personas que presentan este tipo de formación. La industria reconoce la importancia de ello, es así como se evidencia la calidad de funcionabilidad dentro de distintas áreas que requieren el desarrollo de liderazgo profesional en todo su potencial.

Programa y objetivos que ofrece CEU para el MBA Executive Education

El programa de formación está compuesto por tres módulos fijos y otros tres de prácticas profesionales basadas en simulación estratégicas. Cada uno de ellos se desarrolla de acuerdo al entendimiento del entorno y la empresa, donde se profundiza en el área económica y geopolítica. Del mismo modo se muestran estrategias y generación de valor que se sitúan a nivel tecnológico y transformación digital.

La gestión de la complejidad tambien forma parte del programa, donde se realizan estudios de proyectos y la optimización de los mismos. En este módulo, tambien se muestran la gestión fiscal y legal, los tipos de negocios internacionales y virtuales. Finalmente encontramos dentro del programa talleres opcionales y estancias internacionales donde se busca el despertar del emprendimiento social y la innovación a través de simulaciones estratégicas.

Esto cumplirá con los objetivos propuestos desde el inicio de este MBA que se resume en dotar a los alumnos con las herramientas y técnicas necesarias para su desempeño empresarial, preparación en los procesos de cambios constante y finalmente, potenciar las capacidades de liderazgo práctico y ético dentro del mundo empresarial. Para CEU la práctica constante será la única capaz de afianzar los conocimientos teóricos como herramientas para su ejecución en el área de desempeño actual.