Los resultados de las piezas de segunda mano

En los tiempos que vivimos, nadie tira nada que puedas ser utilizado de nuevo, le damos usos a cosas que antes ni mirábamos y alargamos la vida de los aparatos todo lo que podemos. Si se estropea la lavadora hasta que el técnico no nos da el certificado de defunción no nos damos por vencidos, lo mismo pasa con la nevera o el lavavajillas, los mantenemos con vida mas allá de los años previstos que tiene que durar, es fácil encontrar en casas electrodomésticos que tienen tantos años como los que llevan de casados los señores de la casa y las señoras dicen orgullosas, mira desde que me casé la tengo, y te enseñan una nevera del neolítico.

Bromas aparte cada vez optamos más por reciclar y eso es algo muy positivo porque estamos contribuyendo de una manera muy activa con el medio ambiente. Cuando necesitamos comprar algo, casi todos miramos primero en las plataformas que hay d ventas de cosas de segunda mano a ver si lo encontramos poco usado y nos cuesta más barato. Y es que dependiendo lo que sea, optar por la compra de segunda mano es la mejor opción, las piezas y los motoresdesegundamano son un claro ejemplo de los beneficios d las compras de segunda mano, vas al desguace y encuentras el repuesto que necesitas por la mitad de su precio si lo compraras nuevo. Y esto es un gran ahorro.

Parece  absurdo querer lo que otros tiran, o desechan o ya no utilizan, pero es que les podemos dar otra vida a la mayoría de los objetos y aparatos que tenemos por casa, al igual que a la ropa y a los complementos. Todo lo que es vendible se vende por internet, hay grandes empresas y compañías que han conseguido montar un imperio gracias a esto y pequeños empresarios que se dedican a comprar y vender a menor escala.

Sea cual sea el canal por el que se consigue, todos salimos ganando, el vendedor porque se quita del medio eso que le estorbaba y además saca un beneficio por la venta y el comprador porque obtiene lo que necesita o quiere o busca por menos de su valor en la tienda física. Todo son ventas en la compra y venta de segunda mano, hasta el medioambiente nos lo agradecerá cuando reciclemos todo lo reciclable.