No ignore las fallas de su coche

Cuando no se presta atención a las señales que va dando el vehículo de que algo anda mal, solo se pueden pronosticar problemas. Es necesario comprender que cuanto antes se atiendan las averías, será mucho mejor para la vida útil del automóvil, para nuestra tranquilidad y, sobre todo, para nuestras finanzas.

Los fabricantes automotrices se esmeran cada vez más en incluir en sus diseños sistemas de alarmas, que notifican las irregularidades que se presenten en alguno de los sistemas del vehículo. Sin embargo, se siguen ignorando hasta que el daño es muy evidente.

Quienes no tienen sistemas avanzados de notificación de fallas, son más propensos a ignorar las averías. No obstante, siempre hay maneras de detectar que la situación no es normal. El coche nos puede avisar a través de sonidos, olores, pérdida de potencia, movimientos inusuales, descontrol en algunas partes, deficiencia en el funcionamiento habitual, etc.

El tiempo nos permite conocer a nuestros propios automóviles; claro está, ello pasa si es que les prestamos atención. Lo primero que se debe hacer antes de salir es revisar el nivel de fluidos, condición de la batería, encendido de las luces, presión de los neumáticos, entre otros aspectos básicos.

Es recomendable, observar la parte del suelo en donde está estacionado el coche y notar si hay presencia de algún fluido. También, una vez encendido el vehículo, no lo ponga en marcha inmediatamente; al contrario, salga y obsérvelo desde afuera, mire el sistema de escape y los sonidos en la parte del motor, como mínimo.

El tablero es otro que no debe dejar de observar, ya que la mayoría de los vehículos encienden testigos luminosos para advertir si algún sensor ha detectado ciertas anomalías. No encienda el sistema de climatización tan rápido, dele tiempo al coche a que sus fluidos lubriquen las áreas por las que deben recorrer; cuando lo haga, verifique si está acorde a su respectivo funcionamiento, sea refrigeración o calefacción.

¿Qué hacer cuando algo no está bien?

Tan pronto se percate de que existe (o al menos sospecha) un problema, vaya a su taller de confianza; si es que no tiene nociones de mecánica. Sea usted o un especialista, es perentorio descartar o ratificar la presencia de averías.

Cuando la falla apenas está empezando, seguramente será fácil de resolver sin gastar mucho dinero. En cambio, cuando el problema se deja avanzar, las circunstancias suelen agravarse. Para que pueda resolver con inmediatez y con piezas de calidad baratas, entre en la web despiecesdecoches.com.