Normalmente, los pacientes se comunican con las clínicas para asuntos sencillos como solicitar una cita, informarse acerca de la salud de una persona recluida, solicitar información sobre algún servicio específico y cosas por el estilo.
Si tienes una clínica, ya sabrás lo importante que es la buena comunicación entre el paciente y el médico, pero ¿quieres optimizar tus recursos e incrementar tus ingresos? Al contratar un call center sanitario podrás lograr eso y mucho más. De todo ello te hablamos en este post.
Se ajusta a las necesidades de tu clínica
En todo lo relacionado con la salud el tiempo es oro, en este sentido, un call center sanitario será de mucho provecho para los usuarios de tu clínica, así como para tu personal, pues contarán con un servicio de comunicación que se adapte a sus necesidades.
Mejor atención al paciente
Al contratar los servicios de un call center sanitario, los pacientes que estén presentes en la clínica recibirán una excelente atención sin interrupciones telefónicas, del mismo modo, los pacientes potenciales que se comunican con la clínica recibirán una atención de calidad, ya que durante su llamada se le responderán todas sus inquietudes.
La satisfacción es sinónimo de lealtad al servicio que se recibe
Si tu clínica ofrece servicio a domicilio, cuando los pacientes que se comunican a través del call center sanitario vean que sus necesidades son atendidas con amabilidad y prontitud, se sentirán seguros y no querrán prescindir del servicio. Lo anterior es de gran importancia para los pacientes mayores y sus familiares.
Un mejor uso del espacio físico de la clínica
Los aparatos y equipos médicos, además de costosos, son delicados, por lo tanto, deben estar muy bien ubicados en lugares espaciosos para que no haya lamentables tropiezos. Pensando en esto, al no tener que disponer de varias áreas para la atención al cliente, podrás descongestionar espacios y darles un mejor uso para ofrecer más y mejores servicios.
Un incremento significativo de la ganancia neta
Contrario a lo que generalmente se cree, la contratación de los servicios de un call center sanitario no son costosos. Por otra parte, el no tener que contratar más personal del necesario para la atención a los pacientes que asisten a la clínica, tampoco será necesario disponer de espacios físicos amueblados, esto representará un menor egreso de los activos de la clínica.