Sentimientos encontrados

Muchas veces se ha hablado del aborto, nunca llegaremos a un acuerdo, siempre habrá detractores y siempre habrá personas que aplaudan la idea. En este artículo no quiero posicionarme, quiero poder hablar de ello siendo imparcial, quiero ser capaz de ponerme en los dos bandos y saber que se opinan en cada lado.

Desde que se puso a la venta la pildora del dia siguiente son muchos menos los abortos que se practican. Esto es debido a que la pastilla evita el embarazo. Esta pastilla actúa entre de la concepción, es decir, si ya estas embarazada ya es tarde, probablemente serás madre, pero si la tomas a tiempo, es bastante seguro que evites quedarte embaraza, ¿Por qué tanta controversia alrededor de esta pastilla? Si evita el embarazo no hay nada que lamentar, en mi opinión es el mismo resultado que usando el preservativo.

No todas las mujeres quieren ser madres, no todas están preparadas y no por mantener relaciones sexuales hay que amamantar, se puede disfrutar el sexo sin las responsabilidades de después de nueve meses. Sin duda lo mejor para evitar estos dolores de cabeza es practicar sexo seguro, es hacer las cosas bien desde el principio existen muchos métodos para disfrutar de la vida sin necesidad de convertirse en madres.

Yo, la verdad es que no estoy a favor del aborto, no me gusta la idea de quitarte un problema de encima como si nada, sin consecuencias, solo por ser una persona inconsciente, prefiero la vida  la muerte, independientemente del tamaño de esa vida, prefiero ser una persona responsable de mis actos que una cobarde que se esconde de sus errores haciendo que los demás paguen por ellos, pero respeto a todos y dejo que cada uno elija su vida.

Las pastillas anticonceptivas hacen una gran labor en la sociedad, de hecho muchas de las personas que las han tomado en alguna ocasión están totalmente satisfechas con ellas, además la relación calidad precio es muy buena y como se puede comprar en la farmacia sin necesidad de una receta médica pues es muy cómodo  y sencillo. A cualquier le puede pasar, un accidente lo puede tener todo el mundo, una rotura de preservativo, un fallo con la marcha atrás, dejarse llevar por el momento… cualquiera puede tener una mala experiencia y no por eso debe de hipotecar su vida con hijo, Contar con un salva vidas como las pastillas del día después nos ayuda mucho.