Situaciones en las que no estas preparada para ser madre

Hace ya unos meses que pasé la barrera de los cuarenta y la verdad que no me puedo quejar, tengo un buen puesto de trabajo que he conseguido con mucho esfuerzo y muchas horas de insomnio, vivo sola y no tengo pareja estable. Pero si de una cosa estoy harta es de que siempre en cualquier sitio me den el sermón, ¡que si con la edad que tienes no te has casado! ¡Qué esperas para tener hijos! ¡Ya se te ha pasado el arroz! Y cientos de lindezas como estas que la verdad me ponen un poco de mala leche, esas ideologías en las que la mujer debe ser una buena ama de casa, ser buena, ser madre y ser correcta desde luego no van conmigo y creo que las mujeres que piensan como yo no somos del todo respetadas y somos vistas con muy malos ojos. La verdad que igual que se defiende la igualdad de la mujer se debería defender y respetar el que muchas no quieran o no estén preparadas para ser madres.

Sé de sobra que existe un reloj biológico y cuanto más lo deje pasar  más difícil me resultará después, pero como no creo que sea mi momento prefiero seguir disfrutando de los hombres, del que yo quiera, disfrutando de la vida, salir viajar y no darle explicaciones a nadie, y porque no usar de vez en cuando la píldora del día siguiente que en más de una ocasión he tenido que salir a buscar. Porque es verdad que vivimos en un país libre aunque muchos hechos nos lleven a ver lo contrario y por ello quiero poder decidir qué hacer con mi cuerpo y elegir si quiero ser madre o no. Seguramente más de una mujer que lea este artículo me llamará descarriada es igual ya me lo han llamado muchas veces o mala mujer solo por el simple hecho de no ser mi momento.

Dicho esto y habiéndome explayado solo me queda decir que precisamente este tipo de píldora que he mencionado anteriormente es ideal para momentos en los que una tiene un descuido, o simplemente un accidente y cree no estar en situación de poder quedar embarazada, por eso tan solo hay que acudir a una farmacia y contarle al farmacéutico lo que nos ha pasado que muy amablemente nos ayudará y desde luego nos entenderá.