
Términos esenciales en el mundo de las criptomonedas
El mundo de las criptomonedas se ha adentrado a el mundo real, produciendo mayores ingresos y transacciones que muchas otras plataformas que manejan dinero local centralizado. Lo que caracteriza a las criptomonedas es el hecho de ser divisas digitales no centralizadas, lo cual se refiere a que no existe un mercado oficial ni son controladas por bancos.
Esta es una razón para informarse y mantenerse al tanto de lo que va ocurriendo con las criptomonedas, aquí hallaran una lista con las definiciones básicas que deben conocerse para iniciarse en este mundo, o al menos empezar a entenderlo.
- Descentralización: consiste en desentender la moneda del sistema bancario como lo conocemos actualmente, de esta idea nace el dinero digital llamado criptomonedas ya que la confiabilidad y la seguridad de las transacciones se logra encriptándolas.
- Bloque: Es el lugar digital donde se almacenan los datos de la red Bitcoin. Cada bloque contiene las ultimas transacciones, un numero aleatorio llamado nonce y el hash de la secuencia anterior.
- Blockchain: Es una cadena de bloques, los bloques son secuenciales, un bloque da paso a otro ya que van en orden cronológico. Esta cadena al igual que los bloques se actualiza para cada usuario en la red, así que todos tienen acceso a la información que esta contienen.
- Criptografía: Es la manera en que se salvaguardan las divisas digitales, para aprobar una transacción se debe realizar ciertas pruebas matemáticas, creadas a través de criptografía.
- Dirección: es como una dirección web o una dirección urbana, es la información que se le debe dar a alguien para que le efectúen un pago, cada dirección debe usarse una sola vez por motivos de seguridad.
- Minería: Para permitir las transacciones es necesario validarlas, esto se hace resolviendo cálculos matemáticos. Se le llama minería ya que se generan ingresos, conocidos como materia prima, al realizar estos cálculos para liberar la transacción. Estos ingresos son una manera de recompensa.
- Monedero: Es como un monedero físico, pero en la red, allí puedes tener tu moneda digital. El contiene la clave de la transacción asociada que está en un bloque y te permite pagar cantidades especificas a personas específicas. Se recomienda tener varios monederos de acuerdo al uso.
Si te quieres adentrar al mundo de cotizaciones de las criptomonedas ya tienes las nociones básicas, no dejes de intentarlo y continua informándote, escoge la criptomoneda y el monedero que se adapte a ti.