TIPOS DE BLOGS

¿Qué es un blog?, un blog es un espacio en línea o un sitio web en el cual podemos colocar información diariamente, o cada cierto tiempo. Los blogs nos permiten transmitir ideas, conocimientos y plasmar pensamientos de manera libre.

Existen gran variedad de tipos de blogs, dependiendo de lo que busques plasmar dentro de tu sitio web podrás tomar en cuenta alguno de estos tipos.

Existen siete tipos de blogs

  • Blog personal: Este es uno de los blogs que más son creados. Generalmente las personas que comienzan en este mundo, empiezan con este tipo de blogs; el autor suele hablar en cuanto a experiencias pasadas o para simplemente expresar sus emociones, también expresa sus opiniones acerca de algún tema en particular.

Usualmente estos blogs son recomendados para novatos puesto a que te permiten tomar un poco más de experiencia, aunque este tipo de blogs no son los más exitosos.

Generalmente las personas que crean este tipo de blogs no se los toman muy en serio y suelen crearlos en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.

  • Blog profesional: Este tipo de blogs engloban o tratan sobre algún tema en específico, ya sea deportes, cocina, maquillaje, etc. Estos blogs con información generalmente a la larga ganan un público muy fiel, esto es debido a que su contenido no cambia. El fin de estos blogs es atraer clientes, es decir, que a través del contenido que comparten invitan al lector a registrarse en su blog y le ofrecen contratar un determinado servicio.
  • Blogs corporativos: Estos blogs son creados por grandes empresas y el fin de estos es mantener una conexión de comunicación con los clientes para generar mayores ingresos y mayor público, además de fidelizar a los clientes ya existentes. Esta es una buena forma de mantener a los clientes informados acerca de nuevos productos y servicios.
  • Blogs de marca: Son los que crean marcas muy reconocidas y profesionales con toques personales y diferentes. Este tipo de blogs ayudan a las marcas a ganar mayor notoriedad, su principal objetivo es compartir información sobre una determinada temática.

Generalmente los usuarios investigan en internet antes de adquirir o comprar algún producto de alguna marca en específico, y este tipo de blogs ayudan a hacer conocida la marca, además les permite a los clientes tener una conexión más estrecha con la marca.

Al igual que los blogs corporativos, esta categoría le permite a las marcas promocionar productos y servicios