Windows 7 Ultimate
El sistema Windows 7 Ultimate es de las versiones mas recientes de software para equipos de Microsoft o compatibles con este tipo de procesador, que se ha lanzado al mercado actualmente se encuentra en el segundo lugar en los porcentajes de demanda solamente superado por su predecesor Windows 10.
La adquisición de Windows 7 Ultimate puede verse limitada únicamente por su costo en el mercado, ya que las versiones completas conllevan a la inversión en dolares e incluso en euros, por lo que la mayoría de los usuarios de Microsoft optan por las versiones “piratas” que se ofrecen en diversas paginas Web.
La instalación de programas en el ordenador, que son descargados de plataformas no oficiales conlleva un gran beneficio a nivel económico, esto debido al ahorro que representa en términos monetarios, sin embargo también es responsable de algunos problemas que se pueden presentar durante la instalación del programa o posiblemente en su actualización.
A demás de ser un potencial portador de virus, la descarga de este tipo de sistemas operativos desde páginas web también presenta ciertas incongruencias al momento de realizar su instalación, entre ellas se encuentra la clave de verificación o key, este es un código único que se genera para cada programa fabricado en todo el mundo.
El requisito de un código key, este también es llamado como código llave, su función como lo indica el nombre es el de habilitar el acceso al programa para ejecutar su instalación, si bien no es un secreto que actualmente existen muchos programas o códigos decodificadores que se encargan de descifrar estos códigos, la realidad es que son negativos.
Estos decodificadores aun cuando pueden generar códigos que a simple vista son útiles para iniciar la instalación del programa, también puede que no logren activar todos los comandos del mismo, lo que generaría defectos en el programa que serian notorios al culminar la instalación e incluso podría dañar el ordenador.
Este código key esta relacionado a demás con el certificado del programa así como su código de validación, por lo que obtener un código defectuoso puede incluso causar problemas al actualizar el sistema, esto ocurre cuando las fallas no se percibieron en la instalación.
Este tipo de fallas son las mas comunes, ya que el sistema no presentó fallas durante la instalación, ni tampoco durante el periodo de uso del sistema, pero una vez que el usuario desea optar por una actualización y este requiere el código de validación del sistema anterior el código es nulo ya que no fue validado de manera correcta.